NOTICIAS

Comienza en provincia de Cuba Conferencia Científica Internacional

Holguín, Cuba, 26 abr (Prensa Latina) La Conferencia Científica Internacional de la Universidad de esta ciudad inició hoy su décima edición, con la participación de más de mil académicos nacionales y de 19 países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento bienal, que por primera vez se desarrolla de manera virtual, tiene como temática central: ‘La universidad enfocada al desarrollo sostenible de sus entornos: responsabilidades y proyecciones en los nuevos escenarios’.

Tópico a tono con el contexto actual, cuando las sociedades contemporáneas precisan, desde la ciencia, edificar un mundo mejor, próspero y sostenible, destacó Isabel Cristina Torres, rectora de la casa de altos estudios. Científicos e investigadores de Ecuador, Canadá, Estados Unidos, Francia, China, México, y de otras naciones debatirán en simposios sobre estudios demográficos, la gestión del talento humano, emprendimientos y encadenamientos, destinos turísticos inteligentes, uso y administración sostenible de ecosistemas agrícolas.

Torres resaltó que durante el encuentro está prevista la firma de seis convenios con entidades y universidades de Colombia, México, Perú y Estados Unidos, lo cual contribuirá al fortalecimiento de las relaciones académicas internacionales y de distintas áreas del conocimiento.

Colateralmente sesionará el XV Congreso Internacional sobre Lenguas Extranjeras, Comunicación y Cultura, y el XV Seminario Internacional sobre Estudios Canadienses: Canadá, Manejo de la diversidad social y cultural en tiempos de pandemia.

Otro evento de igual relevancia es el Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur), el cual posee entre sus objetivos esenciales el de favorecer el desarrollo sostenible del turismo a través de la Ciencia.

Una de las novedades de Gestur, en este año, es el taller online orientado hacia nuevas prácticas y experiencias a partir del impacto, sin precedentes, de la pandemia del coronavirus SARS-CoV2 en ese sector estratégico para la economía cubana.

La Universidad de Holguín, localizada en la zona oriental de Cuba, es una institución con medio siglo de experiencia educativa y científica y amplia inserción en proyectos de colaboración científica con otras academias foráneas y nacionales.

mgt/mlp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES