sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman cinco muertes durante masacre 31 del año en Colombia

Bogotá, 26 abr (Prensa Latina) Cinco personas murieron e igual cantidad permanece herida de gravedad en el municipio de Andes, noroccidental departamento de Antioquia, Colombia, a consecuencia de la masacre 31 del actual año, confirman hoy fuentes oficiales.

El hecho aconteció entreda la noche del domingo en la vereda Quebrada Arriba, del corregimiento de La Chaparrala, en el cual actúan los grupos irregulares Autodefensas Gaitanistas, Caparros y La Oficina, describió el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

‘Es la segunda matanza en lo que va del 2021 en ese territorio. En ambas han perdido la vida cinco ciudadanos. Que dolor y qué impotencia. Al Suroeste tenemos que acompañarlo y cuidarlo. áTristeza!’, denunció en Twitter el diputado Camilo Calle.

Las víctimas se encontraban en el lugar, a 20 minutos de la cabecera municipal, cuando sujetos desconocidos dispararon contra ellos, precisó a través de la propia red social la Personería de Andes.

El conflicto armado nacional causó 113 muertes hasta la fecha este 2021 y como promedio ocurrió una cada tres días entre el 1 de enero y 25 de abril, según datos de Indepaz, entidad que investiga y difunde información sobre el conflicto interno.

Se está registrando un ascenso en materia de masacres en los últimos dos años, hay una criminalidad desbordada en medio de la pandemia de la Covid-19, alertó recientemente el director de Indepaz, Camilo González.

En 2020 perdieron la vida 381 colombianos en 91 actos de este tipo perpetrados, con 21 casos registrados en Antioquia, 14 en el Cauca y nueve en Nariño, entre los departamentos con mayor número.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.