viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Costa Rica aboga por multilateralismo y acceso a vacunas

San José, 26 abr (Prensa Latina) Costa Rica abogó hoy por el fortalecimiento del multilateralismo, de la democracia y de la paz, la lucha contra la pandemia de Covid-19, el acceso a las vacunas y la cooperación entre los Estados.

Los derechos humanos, la calidad educativa y las oportunidades para los jóvenes, la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres constituyeron otros asuntos abordados por Costa Rica en la reunión con la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Louise Mushikiwabo.

La cancillería tica precisó que Mushikiwabo recibió a los representantes de México, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica, cinco naciones latinoamericanas observadoras de la OIF, a solicitud de la encargada por San José ante esa entidad, Sonia Marta Mora.

Durante la reunión, indicó la fuente informativa, cada país realizó una presentación sobre sus prioridades en materia de política exterior y de cooperación internacional, en el marco de la agenda global de la OIF.

A modo general, señaló, conversaron sobre la participación de los países observadores y de su fortalecimiento, así como el multilingüismo en las organizaciones internacionales, la diversidad cultural y la enseñanza del francés.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este diálogo permitió un significativo acercamiento de la secretaria general de la OIF a la región latinoamericana, y posibilitó expresar el deseo de los cinco países de fortalecer su proyección en el seno de esta importante organización internacional.

Según la información oficial Mushikiwabo expresó su complacencia con esta visita y en el caso de Costa Rica agradeció la coordinación para esta cita, así como la activa participación de Mora en actividades de la OIF, entre las que mencionó la lucha contra los matrimonios forzados y precoces, y la abolición de la pena de muerte.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.