NOTICIAS

Costa Rica aboga por multilateralismo y acceso a vacunas

San José, 26 abr (Prensa Latina) Costa Rica abogó hoy por el fortalecimiento del multilateralismo, de la democracia y de la paz, la lucha contra la pandemia de Covid-19, el acceso a las vacunas y la cooperación entre los Estados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los derechos humanos, la calidad educativa y las oportunidades para los jóvenes, la lucha por la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres constituyeron otros asuntos abordados por Costa Rica en la reunión con la secretaria general de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), Louise Mushikiwabo.

La cancillería tica precisó que Mushikiwabo recibió a los representantes de México, Argentina, Uruguay, República Dominicana y Costa Rica, cinco naciones latinoamericanas observadoras de la OIF, a solicitud de la encargada por San José ante esa entidad, Sonia Marta Mora.

Durante la reunión, indicó la fuente informativa, cada país realizó una presentación sobre sus prioridades en materia de política exterior y de cooperación internacional, en el marco de la agenda global de la OIF.

A modo general, señaló, conversaron sobre la participación de los países observadores y de su fortalecimiento, así como el multilingüismo en las organizaciones internacionales, la diversidad cultural y la enseñanza del francés.

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, este diálogo permitió un significativo acercamiento de la secretaria general de la OIF a la región latinoamericana, y posibilitó expresar el deseo de los cinco países de fortalecer su proyección en el seno de esta importante organización internacional.

Según la información oficial Mushikiwabo expresó su complacencia con esta visita y en el caso de Costa Rica agradeció la coordinación para esta cita, así como la activa participación de Mora en actividades de la OIF, entre las que mencionó la lucha contra los matrimonios forzados y precoces, y la abolición de la pena de muerte.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES