NOTICIAS

Cuba aborda retos del sector postal en cita internacional

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Cuba y otros miembros de la Unión Postal Universal (UPU) abordaron el impacto de la Covid-19 en la transformación digital de los servicios de correos, publicaron hoy fuentes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el sitio oficial del grupo empresarial Correos de Cuba, la isla participó en el recién finalizado Consejo de Explotación Postal, órgano permanente de la UPU que analizó el comportamiento de la cadena logística, el comercio electrónico, la filatelia y los servicios financieros postales, entre otros temas.

Según la información, entre las propuestas presentadas para enfrentar el impacto de la Covid-19 está la relacionada con una futura plataforma de mensajería electrónica para las comunicaciones y notificaciones del organismo internacional.

Durante el Consejo de Explotación Postal se adoptó el Acuerdo Marco Multilateral para el intercambio de datos, ‘instrumento legal que facilitará lo referente a la transmisión de mensajes electrónicos entre los Operadores Postales y otros participantes en la cadena logística postal’.

Asimismo, los participantes aprobaron otros documentos sobre el funcionamiento del sector de cara al 27 Congreso de la UPU, a realizarse en agosto próximo en Abiyán, Costa de Marfil. Esta semana el Ministerio de Comunicaciones de Cuba representará a la isla en la sesión del Consejo de Administración de la UPU, órgano del que forman parte 41 naciones y que se encarga de supervisar el trabajo del organismo en el cuatrienio.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES