NOTICIAS

Cuba extiende condolencias a Iraq por accidente en hospital

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraquíes por las víctimas de un accidente en el hospital Ibn al Jatib.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter el canciller hizo extensivo el mensaje a los familiares y allegados de las más de 80 personas fallecidas y de los 112 heridos, como resultado de un incendio ocurrido la víspera.

De acuerdo con reportes del Ministerio del Interior del país árabe, el siniestro se registró en la madrugada en el ala de cuidados intensivos del centro asistencial, tras la explosión de cilindros de oxígeno mal almacenados.

El fuego se propagó con rapidez por la institución, que atendía a personas infectadas con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El incidente generó numerosas muestras de indignación en la opinión pública, que considera culpables de la tragedia a la mala gobernanza, la corrupción y el saqueo al erario.

Algunos de los que evacuaron a los heridos responsabilizaron al ministro de Salud, Hassan al-Tamimi, destituido este domingo.

El presidente de esa nación, Barham Salih, dijo en las redes sociales que el accidente deriva de años de erosión en las instituciones estatales, debido a la corrupción y la mala gestión.

De acuerdo con un informe de 2017, sacado a la luz por la Comisión de Derechos Humanos del país a raíz del suceso, la unidad de cuidados intensivos carecía de salidas de emergencia o sistemas de prevención de incendios.

mgt/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES