NOTICIAS

Cuba y Ucrania evalúan acciones para impulsar relaciones económicas

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Ucrania evaluaron hoy cómo impulsar los vínculos económico-comerciales, la cooperación y el diálogo político, durante la Reunión de Consultas Políticas intercancillerías, efectuada de forma virtual.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambas delegaciones expresaron en el encuentro la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en áreas de interés común, señaló una nota publicada por el sitio web Cubaminrex.

La viceministra de Relaciones Exteriores Anayansi Rodríguez encabezó la comitiva de la nación caribeña, en tanto por la parte ucraniana lo hizo su homólogo Yevhen Yenin.

Durante el intercambio resaltaron los lazos históricos y de solidaridad que unen a los dos países, los cuales el próximo año arribarán a las tres décadas.

Rambién recordaron el aniversario 31 del inicio del programa Niños de Chernóbil, proyecto cubano que brindó atención médica a más de 21 mil infantes afectados por la radiación, tras la explosión de un reactor en la electronuclear cercana a la ciudad de igual nombre, el cual contribuyó a estrechar la amistad entre ambas naciones.

Los viceministros abordaron además la situación epidemiológica actual debido a la Covid-19 y las posibilidades de colaboración en su enfrentamiento; mientras que la parte ucraniana reconoció la labor internacionalista de Cuba en esta etapa y sus avances biotecnológicos.

La delegación cubana estuvo conformada por la directora de Europa y Canadá de la Cancillería, Gisela García; la embajadora en Ucrania, Natacha Díaz; el director de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional Pablo Berti; y la directora de política comercial con Europa del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Inalvis Bonachea.

Intervinieron del lado ucraniano el director del Tercer Departamento Territorial, Igor Prokopchuk; el encargado de negocios de Ucrania en Cuba, Mykhailo Khomenko; el jefe de la División de Centroamérica y el Caribe del Tercer Departamento Territorial, Igor Semenyuk, y la primera secretaria de igual instancia, Olena Shepetyuk.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES