NOTICIAS

Dedican panteón a independentistas en cementerio patrimonial de Cuba

Camagüey, Cuba, 26 abr (Prensa Latina) Entre las acciones de restauración en el cementerio de Camagüey, joya del arte funerario de Cuba, sobresale hoy el proyecto del panteón dedicado a los mártires de la gesta libertadora de 1851.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Rendir tributo a Joaquín de Agüero quién lideró el alzamiento en San Francisco de Jucaral donde se redactó la primera declaración de independencia aprobada en los campos de Cuba libre, es un deber sagrado de los camagüeyanos’, declaró José Rodríguez, director de la Oficina del Historiador.

La institución encabeza el cronograma que cuenta con el apoyo gubernamental y el protagonismo de artistas del Fondo de Bienes Culturales quienes han intercambiado experiencia con especialistas del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba.

‘Sólo en el primer trimestre del año hicimos más de 300 acciones constructivas y de remodelación’, argumentó a Prensa Latina el propio historiador.

En el caso específico del panteón dedicado a los protagonistas de la Sociedad Libertadora de Puerto Príncipe, fundada en 1849, se espera que ocupe un área considerable.

‘Un espacio a la altura de la proeza de hombres que encabezaron el primer movimiento armado en la región contra el colonialismo español’, a decir del investigador.

Camagüey, que hospeda al municipio de Guáimaro, cuna de la primera Constitución firmada en Cuba en 1869, tiene además en el Cementerio General de la ciudad una joya del patrimonio urbanístico y funerario, el más antiguo en funcionamiento en el país desde mayo de 1814.

jcm/fam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES