NOTICIAS

Destacan en Venezuela aporte de Cuba en misión cultural (+Foto)

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) El aporte de profesionales de Cuba en la salvaguarda de la identidad nacional de Venezuela sobresale hoy a 13 años de fundada la Misión Cultura Corazón Adentro, destacaron autoridades del sector.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La firma del convenio integral de cooperación entre ambas naciones resultó clave en la conformación desde el ámbito cultural de procesos organizativos para el desarrollo artístico en las comunidades, subrayó la viceministra Karen Millán en declaraciones ofrecidas aquí a la prensa cubana.

‘Ha sido un proceso enriquecedor, no solo a la hora de crear arte sino de fomentar una organización de la sociedad hacia la cultura, para la transformación social de la nación sudamericana’ afirmó Millán.

El trabajo de los colaboradores cubanos abarca desde el acompañamiento a líderes comunales y artistas populares en la labor comunitaria, así como el proceso de asesoramiento y enseñanza para visibilizar, defender y proteger el patrimonio cultural venezolano, subrayó.

Al respecto, la también directora ejecutiva de la Fundación Misión Cultura reconoció el trabajo solidario de los profesionales de la isla al propiciar el contacto humano con el pueblo, más allá de los aspectos técnicos y metodológicos, apuntó.

Por su parte, la coordinadora nacional del programa, Orisel Chacón, ponderó la labor de los instructores de arte cubanos en la conformación de las denominadas colmenitas bolivarianas, proyecto sociocultural para la formación de valores de los niños y sus familias.

‘Constituye una prioridad de trabajo para la misión tras el resurgir de esa iniciativa en 2019, ya que creamos dinámicas desde la danza, el teatro, las artes plásticas, en las cuales nuestros docentes logran involucrar a diferentes actores sociales’, destacó Chacón.

En el último año, los colaboradores cubanos de la cultura reajustaron su quehacer a las circunstancias acarreadas por la pandemia de Covid-19 para apoyar además, el desempeño del personal médico en el cumplimiento de tareas como el pesquisaje activo en las comunidades.

Creada un 26 de abril de 2008, la Misión Cultura Corazón Adentro, mantiene entre sus objetivos garantizar el acceso masivo a la cultura e incentivar la participación comunitaria en la divulgación y creación de manifestaciones artísticas en los sectores populares.

mem/wup/drm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES