NOTICIAS

Eligen a Dominicana miembro de cuatro órganos de la ONU

Santo Domingo, 26 abr (Prensa Latina) República Dominicana fue elegida en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, como miembro de cuatro órganos subsidiarios de ese organismo multilateral, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de prensa de esa institución, las candidaturas obtenidas por el país fueron: miembros de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal; de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres; en la Junta Ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/sida y en la Comisión de Desarrollo Social.

Asimismo, la información precisó que en las mencionadas elecciones celebradas el pasado martes en la sede principal de la ONU, se escogieron representantes de todo el mundo sobre la base de una distribución geográfica equitativa.

‘El Gobierno dominicano presentó estas candidaturas como parte del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe, y los organismos a los que aspiró son aquellos los cuales trabajan con temáticas alineadas a los intereses del país, pues se busca impulsar iniciativas de carácter global que favorezcan a toda la región’, agregó.

Finalmente, la nota afirmó que este proceso se enmarca dentro del compromiso sostenido por el presidente Luis Abinader de colocar al país en posiciones estratégicas a lo interno de los organismos internacionales, como una forma de dar cumplimiento a lo establecido en el Plan de Política Exterior de la actual gestión gubernamental.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES