NOTICIAS

Embajador de Cuba en Belarús visita importante parque industrial (+Foto)

Minsk, 26 abr (Prensa Latina) El embajador cubano en Belarús, Juan Valdés, visitó hoy el Parque Industrial Belaruso-Chino Gran Piedra, donde intercambió con su director general Alexander Yaroshevich, sobre el fortalecimiento de la cooperación con la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Yaroshevich explicó a Valdés sobre el funcionamiento del lugar, donde radican 68 entidades jurídicas de 13 países, siendo uno de los parques industriales más grandes de Europa, con acceso a aeropuerto, red nacional de carreteras y al sistema interestatal de vías férreas. Empresas nacionales, mixtas y extranjeras invirtieron en el proyecto más de 650 millones de dólares en objetos de infraestructura, explicó el director general de Gran Piedra al diplomático cubano.

Además expuso las perspectivas de desarrollo del parque tecnológico, donde se combinan facilidades de transportación y almacenaje, fábricas con producciones ‘fuera de frontera’ y modernos procesos de negociación, comercio e inversión totalmente informatizados.

Durante las conversaciones, Valdés recordó la visita al parque del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, el 22 octubre de 2019, como parte de su visita oficial a Belarús.

Entonces se destacó la posibilidad de estrechar las relaciones de cooperación entre el Parque Industrial Belaruso-chino y la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en Cuba, y se firmó un Memorando de Entendimiento para impulsar las inversiones mutuas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES