NOTICIAS

Evento de retrato más prestigioso celebra 100 años en Australia

Canberra, 26 abr (Prensa Latina) El Premio Archibald convoca hoy a cientos de artistas, quienes preparan sus obras pictóricas para el evento de retratos más prestigioso de Australia, que arribará a sus primeros cien años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La competición, que mantiene abierta su convocatoria hasta el 30 de abril, festejará su centenario con un homenaje a las mujeres creativas, de las cuales solo 12 han ganado el prestigioso lauro.

Destaca la exposición Archie 100: Una centuria del Premio Archibald que agrupa más de seis mil obras exhibidas desde la fundación del evento en 1921 y expondrá el devenir histórico del galardón, cuyas obras reflejan la Australia indígena.

Con el apoyo de instituciones nacionales y coleccionistas privados, la muestra se exhibirá del 5 de junio al 26 de septiembre en la Art Gallery of NSW y luego recorrerá ocho lugares del país a partir de noviembre.

Asimismo, la serie de televisión Finding the Archibald, contará en tres partes el viaje curatorial de la especialista Natalie Wilson, quien lideró el recorrido en galerías, bibliotecas, iglesias, escuelas, sótanos, áticos, garajes en busca de obras perdidas.

El material presentará dos retratos del editor y fundador del certamen, J.F. Archibald, uno de los ganadores inaugurales.

Desde su creación, el Premio Archibald ha impulsado el trabajo pictórico de artistas emergentes y destacados en el país anfitrión y Nueva Zelanda y, este año, el ganador se anunciará el 4 de junio.

jcm/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES