viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Firma nuevos convenios internacionales universidad de Cuba

Holguín, Cuba, 26 abr (Prensa Latina) La Universidad de Holguín (UHo), a unos 700 kilómetros al este de La Habana, formalizó hoy convenios con instituciones de Estados Unidos y México, durante la Conferencia Científica Internacional, auspiciada por esta academia cubana.

Jenny Ruiz, directora de Relaciones Internacionales de la Casa de Altos Estudios holguinera, explicó que de forma virtual concertaron un acuerdo de colaboración con el English Testing Service de EEUU, el cual permitirá establecer relaciones de trabajo con este servicio.

Precisamente, uno de los beneficios del proyecto será la concreción aquí de un laboratorio, donde se puedan realizar las pruebas Toefl, examen de idioma inglés reconocido por más de 11 mil universidades y otras instituciones en alrededor de 150 países.

Asimismo, Ruiz destacó el convenio con el Colegio Morelense de profesionistas en Ciencias del Ejercicio Físico y otros previstos por rubricarse en el trascurso del evento con la Federación Internacional de Educación Física y la Universidad Tecnológica de Tehuacán, en México.

‘Estas alianzas estarán vinculadas, principalmente, con la Facultad de Cultura Física de la Uho; pero, de manera general permitirán el intercambio entre profesionales y estudiantes, así como el acceso a maestrías, doctorados y diplomados cortos’.

Actualmente, la UHo mantiene más de 100 acuerdos de cooperación con centros e instituciones científicas de diversos países de todos los continentes, a los cuales se sumarán otros acordados durante la Conferencia Científica Internacional con Colombia y Perú.

Esta cita académica sesionará hasta el próximo 30 de abril, en la que más de mil participantes de Cuba y 19 naciones debatirán sobre ‘La universidad enfocada al desarrollo sostenible de sus entornos: responsabilidades y proyecciones en los nuevos escenarios’.

La Conferencia Científica está estructurada en nueve simposios, los cuales incluyen cursos, foros y talleres, relacionados con la Gestión Organizacional, Cultura y Sociedad; Ciencias de la Educación, Estudios Canadienses y de las Lenguas Extranjeras, Ingeniería y Desarrollo, entre otras temáticas.

msm/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.