jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Instituto Patria de Argentina llega a Brasil (+Foto)

Buenos Aires, 26 abr (Prensa Latina) El Instituto Patria, fundado por Cristina Fernández tras dejar la presidencia en 2015, tendrá vasos comunicantes desde mayo venidero con el similar impulsado por el exmandatario brasileño Luis Inacio Lula Da Silva, se conoció hoy aquí.

Según el diario La Nación, el 14 de mayo venidero se firmará el primer acuerdo formal de cooperación entre los dos centros, fundados por Fernández y Lula, respectivamente, en busca de recuperar la integración regional.

Con la mira en impulsar aún más la unidad, el Instituto Patria afianzará vínculos con el de Lula ese día a través de un acto virtual que se transmitirá en las redes de los institutos y que nucleará a los presidentes de cada sede, el argentino Oscar Parrilli y el brasileño Marcio Pochmann.

De acuerdo con la fuente, en la presentación por videoconferencia estarán presentes disertantes importantes y figuras de renombre internacional y se tratarán temas de política exterior, con cinco clases que se dictarán una por semana.

Ambos espacios, abocados a la integración y la formación teórica, entre sus metas también brega por la construcción de iniciativas que aporten a proyectos de gobierno.

jcm/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.