martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia asume el reto de la reapertura gradual de actividades

Roma, 26 abr (Prensa Latina) Con un promedio diario de 13 mil 324 nuevos casos y 330 decesos en la última semana, Italia asume hoy el reto de la reapertura gradual de actividades afectadas por el enfrentamiento a la Covid-19.

Según las estadísticas más recientes publicadas por el Ministerio de Salud, ambos indicadores mejoraron en ese período respecto a la semana precedente, cuando la media cotidiana de personas diagnosticadas con el virus SARS-CoV-2 ascendió a 14 mil 336 y a 386 los fallecimientos.

Asimismo, disminuyó de 30 mil 922 a 23 865 del nivel de ocupación de camas disponibles en salas de recuperación y de tres mil 593 a dos mil 894 en terapia intensiva, entre el 12 y el 25 de abril.

En el informe sobre la evolución de la emergencia sanitaria del 12 al 18 de abril, el Instituto Superior de Salud (ISS) confirmó el ‘lento descenso’ del número de nuevos casos y pacientes hospitalizados, aunque advirtió que el contexto general sigue siendo muy complejo.

En ese sentido, señaló que la incidencia nacional bajó de 160,5 por 100 mil habitantes, del cinco al 11 de abril, a 157,4 del 12 al 18, cifra aún lejos de los 50 por 100 mil habitantes a partir de los cuales será posible identificar nuevamente la cadena de contagio.

Al mismo tiempo, el ISS comprobó una disminución del índice Rt de transmisión de 0,85 a 0,81 entre el 31 de marzo y el 13 de abril, acompañado por una leve mejoría en el nivel de riesgo a escala regional, lo cual se refleja en la reducción de los niveles de ocupación de las áreas médicas de recuperación y terapia intensiva.

Bajo una creciente presión por el impacto económico y social del reforzamiento de las medidas para enfrentar la pandemia, el gobierno optó por la reapertura gradual de actividades sobre la base de un cronograma con acciones previstas hasta julio.

El nuevo decreto prevé la reinstauración del área amarilla de bajas restricciones a la movilidad y reuniones, bloqueada hace más de un mes.

Según la disposición anterior, las 20 regiones del país debían permanecer en las zonas naranja y roja del sistema de cuatro colores para la aplicación progresiva de medidas en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio.

A partir de hoy sólo Cerdeña permanece en la roja, mientras Basilicata, Calabria, Apulia, Sicilia y Valle d’Aosta pasaron a la naranja y las 14 restantes a la amarilla, donde reiniciarán actividades económicas y sociales, principalmente al aire libre.

Además, retornarán a clases presenciales los estudiantes de todos los niveles de enseñanza en los territorios incluidos en los niveles amarillo y naranja, mientras en el rojo, esa modalidad funcionará en combinación con la educación a distancia.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.