NOTICIAS

Parlamentarios de Cuba recorren zonas afectadas por Covid-19

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) Parlamentarios cubanos recorrieron hoy zonas de la capital con una elevada incidencia de la Covid-19 para acompañar las labores de prevención y enfrentamiento a la pandemia causada por el coronavirus SARS-COV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), esta es la primera de varias visitas que realizarán los diputados a todos los municipios de La Habana, epicentro de la enfermedad en la isla.

La vicepresidenta del legislativo, Ana María Mari Machado y la titular de la Comisión de Salud y Deporte, Cristina Luna, dialogaron con miembros del Consejo de Defensa Municipal, diputados y delegados sobre la tensa situación epidemiológica.

Durante la visita, las representantes insistieron en la importancia de mantener la disciplina, la organización y la percepción del riesgo entre la población.

En las últimas 24 horas la capital cubana confirmó una vez más la mayor cifra de diagnósticos positivos al coronavirus con 600, de 900 casos autóctonos reportados en el país.

Además, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, en su información diaria televisada dio a conocer que seis personas fallecieron como consecuencia de la Covid-19, para completar un total 597 decesos desde marzo de 2020.

A punto de concluir el cuarto mes del año, se notificaron 26 mil 175 confirmados con un promedio de mil 46 diarios, como parte de un repunte de la enfermedad que afecta a la nación desde fines de año.

Las autoridades sanitarias y de Gobierno han insistido en la importancia de respetar y cumplir con rigor las medidas higiénico-sanitarias, los protocolos de salud establecidos, el correcto aislamiento de los contactos de casos positivos, entre otras acciones dispuestas para frenar la incidencia del coronavirus.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES