NOTICIAS

Parlamento de China abrió sesiones con debate de varias leyes

Beijing, 26 abr (Prensa Latina) La Asamblea Nacional Popular de China comenzó hoy un nuevo período de sesiones para debatir múltiples leyes, como la relativa a una mayor protección de los datos personales en Internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las labores abrieron con la presentación de dicho texto ante el Comité Permanente del órgano legislativo, para luego realizar su segunda lectura en grupos.

De acuerdo con el borrador, la normativa exigirá a los gigantes de Internet, poseedores de la información de un gran número de personas, crear un organismo independiente para supervisar el manejo de los archivos.

Regulará de forma más estricta y esclarecerá límites en la recolección excesiva de datos de usuarios y descendientes por parte de las empresas digitales, y contemplará sanciones para casos de violación sobre los derechos del público a proteger su privacidad.

Entre otros aspectos, la legislación requerirá a las firmas publicar regularmente informes de responsabilidad social sobre el resguardo de dichos datos.

El Parlamento chino también examinará una propuesta de introducir el pago de un recargo a los clientes que dejen demasiada comida tras consumir en un restaurante, en sintonía con la campaña gubernamental por reducir el desperdicio de alimentos.

Según lo conocido, definirá cuáles serán las dependencias del Estado encargadas de velar por el cumplimiento de las reglas y el alcance de sus funciones.

Las sesiones de la Asamblea se extenderán hasta el jueves y otros puntos de debate serán las leyes vinculadas a las operaciones del puerto de libre comercio de Hainan (sur) y la revitalización rural para evitar un retroceso de la pobreza extrema, además de enmiendas a las de Educación y Seguridad Vial.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES