viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Socialista retiene mayoría en parlamento albanés

Tirana, 26 abr (Prensa Latina) El Partido Socialista (PSA), del primer ministro albanés, Edi Rama, retuvo su mayoría parlamentaria, al conocerse hoy los resultados de recientes elecciones, donde obtuvo el 48,8 por ciento de los votos.

Aunque las encuestas a pie de urnas dieron cierta esperanza a la alianza opositora del Partido Democrático (PD) y el Partido Socialista para la Integración (MSI), más de la mitad de los boletos contados dieron el respaldo al partido de Rama.

El PSA contará con al menos 75 de los 140 escaños del legislativo albanés, mientras que Rama aseguraría un tercer mandato, en caso de mantenerse la tendencia observada ahora en el conteo de los votos depositados, destaca la prensa local.

De acuerdo con la Comisión Central Electoral, el PD, de Lulzim Basha, obtiene 39,2 puntos, y el MSI, del presidente Ilir Meta, cuenta con siete por ciento.

Además, el Partido Social-Demócrata rebasa el mínimo del uno por ciento para entrar al Parlamento, junto a otras tres formaciones.

El PD aspira al control de entre 64 y 68 asientos en la próxima legislatura, el MSI a entre dos y cinco bancas, mientras que los socialdemócratas podrían llegar a dos escaños.

Rama prometió la reconstrucción de los daños causados por un terremoto ocurrido en 2019, con saldo de 51 fallecidos y decenas de miles de afectados, así como la finalización del proceso de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2, antes de 2022.

Además, el Primer Ministro prevé en su tercer mandato la construcción de una central hidroeléctrica en el río Drin y la puesta en funcionamiento de una central térmica en la ciudad portuaria de Vlora.

El jefe de Gobierno enfrentó en su momento fuertes acciones de protesta que lo acusaban de presuntas conexiones con el crimen organizado.

jcm/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.