NOTICIAS

Piden aplazar paro nacional en Colombia por situación sanitaria

Bogotá, 26 abr (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Colombia pidió hoy aplazar el paro nacional convocado para el próximo miércoles a causa de la situación sanitaria nacional generada por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según esa cartera del Estado, en varios territorios aumenta el número de nuevos casos positivos a la pandema y decesos como resultado de esta, y una actividad como el paro es una fuente de contagios por excelencia.

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, llamó a los organizadores a aplazar el evento y así ‘unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de la transmisión’.

Las manifestaciones tienen como objetivo presionar al Gobierno del presidente Iván Duque para que retire la propuesta de reforma a la Ley Tributaria por considerarlas en detrimento de la mayoría de los colombianos y a favor de las grandes fortunas.

El paro nacional es convocado por el Movimiento Constituyente Popular, el partido Comunista de Colombia, Marcha Patriótica, y el Congreso de los Pueblos, entre otras organizaciones.

Al cierre de este domingo las autoridades sanitarias del país sudamericano reportaron más de 17 mil nuevos casos positivos a la Covid-19 y 465 fallecidos, nueva cifra máxima desde que fuera confirmada la presencia de la pandemia en el territorio nacional

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES