viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poeta canadiense conquista premio de literatura caribeña

Ottawa, 26 abr (Prensa Latina) La poeta canadiense Canisia Lubrin mereció hoy el premio OCM Bocas de Literatura Caribeña, que reconoce lo mejor de la poesía, ficción y no ficción, por la obra The The Dyzgraphxst.

El texto, publicado por la editorial Penguin Random House Canada, muestra las indagaciones sobre la individualidad desde la voz de su protagonista central, quien reflexiona sobre fenómenos actuales como el capitalismo y el desastre climático.

Según el jurado, la obra de la poeta nacida en Santa Lucía trascendió por ser la mejor poesía poscolonial, emocionante, experimental y mantener su integridad de principio a fin, así como reflejar el espíritu de poetas como Aimé Césaire y Dionne Brand.

Este año, Lubrin brilló entre los ocho escritores a nivel mundial que merecieron el premio Windham-Campbell, gracias a su primera colección de poesía Voodoo Hypothesis, en la cual empleó tanto el lenguaje moderno como el folclore para dialogar sobre la raza, la opresión y el colonialismo. Por su parte, The Dyzgraphxst compitió con la novela These Ghosts Are Family, de la escritora Maisy Card (Jamaica) así como el libro The Undiscovered Country, del periodista Andre Bagoo (Trinidad y Tobago), estos últimos laureados en las categorías de ficción y no ficción, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, un poeta gana el prestigioso galardón internacional dedicado a la escritura caribeña y la cuarta obra de poesía que lo conquista desde la creación del OCM Bocas de Literatura Caribeña hace 11 años.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.