NOTICIAS

Poeta canadiense conquista premio de literatura caribeña

Ottawa, 26 abr (Prensa Latina) La poeta canadiense Canisia Lubrin mereció hoy el premio OCM Bocas de Literatura Caribeña, que reconoce lo mejor de la poesía, ficción y no ficción, por la obra The The Dyzgraphxst.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, publicado por la editorial Penguin Random House Canada, muestra las indagaciones sobre la individualidad desde la voz de su protagonista central, quien reflexiona sobre fenómenos actuales como el capitalismo y el desastre climático.

Según el jurado, la obra de la poeta nacida en Santa Lucía trascendió por ser la mejor poesía poscolonial, emocionante, experimental y mantener su integridad de principio a fin, así como reflejar el espíritu de poetas como Aimé Césaire y Dionne Brand.

Este año, Lubrin brilló entre los ocho escritores a nivel mundial que merecieron el premio Windham-Campbell, gracias a su primera colección de poesía Voodoo Hypothesis, en la cual empleó tanto el lenguaje moderno como el folclore para dialogar sobre la raza, la opresión y el colonialismo. Por su parte, The Dyzgraphxst compitió con la novela These Ghosts Are Family, de la escritora Maisy Card (Jamaica) así como el libro The Undiscovered Country, del periodista Andre Bagoo (Trinidad y Tobago), estos últimos laureados en las categorías de ficción y no ficción, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, un poeta gana el prestigioso galardón internacional dedicado a la escritura caribeña y la cuarta obra de poesía que lo conquista desde la creación del OCM Bocas de Literatura Caribeña hace 11 años.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES