sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro de Egipto recibe vacuna contra Covid-19

El Cairo, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Egipto Mostafa Madbouly recibió hoy la vacuna contra la Covid-19 como parte de la campaña nacional de este país.

Ante el surgimiento de nuevas oleadas del coronavirus SARS-Cov-2, el premier egipcio instó a los ciudadanos a acelerar su registro para recibir las inyecciones por el bien de su salud y la seguridad de la sociedad, destaca un comunicado oficial.

El líder político recalcó que el presidente Abdel Fattah El-Sisi, quien fue vacunado la víspera, ordenó disponer de los fondos necesarios para proporcionar a la población las cantidades requeridas de las diferentes formulas, en aras de contener la pandemia.

Madbouly aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de los equipos médicos, que asumen un papel vital tanto en la atención a los pacientes infectados como en la inmunización de los ciudadanos, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El programa de vacunación del ministerio de salud inició en enero con los trabajadores sanitarios de los hospitales de clasificación y aislamiento. Luego, en marzo, se amplió a otros grupos vulnerables como los pacientes con enfermedades crónicas y los ancianos.

La estrategia hoy día incluye a políticos, trabajadores del turismo y otros sectores importantes para la economía del país.

Hasta la fecha, Egipto ha recibido 1,5 millones de dosis de Sinopharm y AstraZenaca y espera otros 40 millones gestionados por el mecanismo Covax de la OMS, en el transcurso de 2021.

El gigante norafricano también firmó contratos con la empresa china Sinovac para la fabricación local de su vacuna homónima, y con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir la Sputnik V en El Cairo.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.