NOTICIAS

Primer ministro de Egipto recibe vacuna contra Covid-19

El Cairo, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro de Egipto Mostafa Madbouly recibió hoy la vacuna contra la Covid-19 como parte de la campaña nacional de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ante el surgimiento de nuevas oleadas del coronavirus SARS-Cov-2, el premier egipcio instó a los ciudadanos a acelerar su registro para recibir las inyecciones por el bien de su salud y la seguridad de la sociedad, destaca un comunicado oficial.

El líder político recalcó que el presidente Abdel Fattah El-Sisi, quien fue vacunado la víspera, ordenó disponer de los fondos necesarios para proporcionar a la población las cantidades requeridas de las diferentes formulas, en aras de contener la pandemia.

Madbouly aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo de los equipos médicos, que asumen un papel vital tanto en la atención a los pacientes infectados como en la inmunización de los ciudadanos, a lo largo y ancho de la geografía nacional.

El programa de vacunación del ministerio de salud inició en enero con los trabajadores sanitarios de los hospitales de clasificación y aislamiento. Luego, en marzo, se amplió a otros grupos vulnerables como los pacientes con enfermedades crónicas y los ancianos.

La estrategia hoy día incluye a políticos, trabajadores del turismo y otros sectores importantes para la economía del país.

Hasta la fecha, Egipto ha recibido 1,5 millones de dosis de Sinopharm y AstraZenaca y espera otros 40 millones gestionados por el mecanismo Covax de la OMS, en el transcurso de 2021.

El gigante norafricano también firmó contratos con la empresa china Sinovac para la fabricación local de su vacuna homónima, y con el Fondo de Inversión Directa de Rusia para producir la Sputnik V en El Cairo.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES