NOTICIAS

Primer ministro italiano presenta Plan de Recuperación y Resiliencia

Roma, 26 abr (Prensa Latina) El primer ministro, Mario Draghi, afirmó hoy que la honestidad, inteligencia y gusto por el futuro prevalecerán sobre la corrupción, estupidez e intereses creados, para cumplir el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta certeza no es un optimismo desconsiderado, sino confianza en los italianos, en mi pueblo y en la capacidad de trabajar juntos cuando la emergencia nos llama a la solidaridad y responsabilidad, dijo el jefe de Gobierno al presentar el documento ante el pleno de la Cámara de Diputados.

El plan responde a las exigencias del fondo europeo de asistencia financiera extraordinaria de 750 mil millones de euros aprobado por la Unión Europea a través del mecanismo ‘Próxima Generación UE’.

A Italia corresponderán 191,5 miles de millones de euros en subsidios y préstamos, a los cuales se suman otros 30,6 millones provenientes de un fondo complementario respaldado por la ampliación del presupuesto plurianual del organismo regional de integración, para un total de 222 mil 100 millones.

Draghi señaló en su exposición que los recursos a disposición ascenderán finalmente a unos 248 mil millones de euros para financiar un conjunto de programas en los cuales, dijo, está también y, sobre todo, el destino del país, ‘la medida de lo que será y su papel en la comunidad internacional’.

No es, por tanto, sólo una cuestión de rédito, trabajo, bienestar, sino también de valores civiles, sentimientos de nuestra comunidad nacional que ningún número, ninguna tabla estadística podrá jamás representar, apuntó.

El documento de 337 páginas abarca seis misiones identificadas como ‘Digitalización, Innovación, Competitividad, Cultura’, ‘Revolución Verde y Transición Ecológica’, ‘Infraestructura para una Movilidad Sostenible’, ‘Educación e Investigación’, ‘Inclusión y Cohesión’ y ‘Salud’.

Prevé también, entre otras, la reforma de la Administración Pública, del sistema judicial y las normas para la concurrencia.

El PNRR debe ser aprobado hoy por la Cámara de Diputados y mañana por el Senado antes de su presentación a la Comisión Europea en lo que resta de este mes.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES