NOTICIAS

Realizan acciones de solidaridad con Cuba en Ucrania y Moldova (+Fotos)

Kiev, 26 abr (Prensa Latina) Miembros de grupos de solidaridad en Ucrania y Modolva y cubanos residentes en estos países se unieron a la segunda caravana mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, se conoció hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de fotos y videos en lugares emblemáticos de Ucrania, y una canción de lucha interpretada por el coro moldavo Rapsodia en apoyo a la Isla, activistas de ambos países condenaron la política hostil que mantiene Washington contra La Habana desde 1962.

El bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y la relación de la nación antillana con terceros países debido al acentuado carácter extraterritorial, denunciaron la víspera en Ucrania y Moldavia.

Durante el gobierno del anterior mandatario estadounidense, Donald Trump, la Casa Blanca implementó 240 medidas contra la mayor de las islas del Caribe, las cuales aún se mantienen vigentes.

El 23 de junio próximo, durante la reanudación del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, será presentado el proyecto de resolución cubana contra el bloqueo.

Esta segunda caravana de apoyo a Cuba y en contra de las medidas unilaterales de Estados Unidos hacia la nación caribeña tuvo como precedente la celebrada en el mes de marzo, cuando ciudades de más de 60 países alzaron sus voces en repudio a esa política de Washington.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES