NOTICIAS

Reconoce Uruguay difícil propuesta de flexibilizar al Mercosur

Montevideo, 26 abr (Prensa Latina) El canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, previno que la propuesta gubernamental de flexibilización del Mercado Común del Sur (Mercosur) a tratar hoy difícilmente se zanje 'en un abrir y cerrar de ojos'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dijo esperar ‘el inicio de un proceso’, en declaraciones al periódico La Diaria, al referirse a la reunión virtual de la jornada entre sus pares de Argentina, Brasil y Paraguay.

Medios de prensa uruguayos reportaron un diálogo previo con el jefe de la diplomacia brasileña, Carlos Franca, que apoya la flexibilización, en tanto Argentina y Paraguay mantienen en principio la posición de no permitir acuerdos comerciales fuera del bloque.

Bustillo admitió que sin lograr el necesario consenso, nuevamente naufragará la intención de su país de negociar de forma independiente del Mercosur con terceros Estados.

Del encuentro, bajo la presidencia semestral argentina, también participarán los ministros de Economía y se intercambiaran criterios sobre el arancel externo común.

Aunque se abordarán temas recurrentes, su discusión se reavivó hace un mes, cuando en la cumbre presidencial convocada para celebrar los 30 años de creación del Mercosur, Uruguay planteó abiertamente fuertes críticas al funcionamiento de la unión.

Su mandatario, Luis Lacalle Pou, advirtió que el bloque ‘no puede ser ni debe ser’ un ‘lastre’, lo que su similar argentino, Alberto Fernández, rechazó por ser una idea que a su juicio, ‘ayuda poco a la unidad’.

Con posterioridad Fernández solicitó al vecino país rioplatense a que formule formalmente sus planteamientos de flexibilización.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES