NOTICIAS

Regina Duarte condenada a retractarse en Brasil por publicación falsa

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) La afamada actriz brasileña Regina Duarte fue condenada hoy a publicar en Instagram una nota en la cual se retracte por información falsa sobre la exesposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sentencia del Tribunal Federal del Distrito Federal se ordenó a la otrora secretaria de Cultura negar públicamente en esa red social que Marisa Letícia Lula da Silva tenía 256 millones de reales (un poco más de 47 millones de dólares) en un banco.

Para el juez Manuel Eduardo Pedroso Barros, la artista compartió fake news (noticias falsas) sobre el patrimonio de la exmujer de Lula tras ser ‘inducida a error justificado’.

Lo anterior se debe a que los datos solo fueron negados posteriormente, tras confirmarse un error de un magistrado, quien confundió la cantidad que Marisa Letícia aplicó en el Certificado de Depósito Bancario con obligaciones de otra naturaleza.

El embrollado dio marcha atrás y admitió que Marisa Letícia tenía 26 mil reales (unos cinco mil dólares) y no 256 millones.

La autoridad judicial negó la solicitud de indemnización por daños morales presentada por la defensa del exdirigente obrero, pero pesa, sin embargo, el alcance de la actriz en las redes sociales, juzgando necesaria la retracción pública.

‘El acusado es un artista público, conocido nacional e internacionalmente, y, en el momento de los hechos, todavía ejercía una función relevante en la Secretaría de Cultura’, argumentó.

Los abogados de Lula afirmaron que la protagonista de la archiconocida telenovela Malú mujer, conocida por sus posiciones de derecha, ‘manchó públicamente la memoria de Marisa Letícia Lula da Silva, que siempre ha sido una persona correcta, dedicada a su familia’.

El equipo jurídico del exmandatario también demandó al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por publicar datos erróneos sobre el patrimonio de Marisa Letícia.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES