viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regina Duarte condenada a retractarse en Brasil por publicación falsa

Brasilia, 26 abr (Prensa Latina) La afamada actriz brasileña Regina Duarte fue condenada hoy a publicar en Instagram una nota en la cual se retracte por información falsa sobre la exesposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

En la sentencia del Tribunal Federal del Distrito Federal se ordenó a la otrora secretaria de Cultura negar públicamente en esa red social que Marisa Letícia Lula da Silva tenía 256 millones de reales (un poco más de 47 millones de dólares) en un banco.

Para el juez Manuel Eduardo Pedroso Barros, la artista compartió fake news (noticias falsas) sobre el patrimonio de la exmujer de Lula tras ser ‘inducida a error justificado’.

Lo anterior se debe a que los datos solo fueron negados posteriormente, tras confirmarse un error de un magistrado, quien confundió la cantidad que Marisa Letícia aplicó en el Certificado de Depósito Bancario con obligaciones de otra naturaleza.

El embrollado dio marcha atrás y admitió que Marisa Letícia tenía 26 mil reales (unos cinco mil dólares) y no 256 millones.

La autoridad judicial negó la solicitud de indemnización por daños morales presentada por la defensa del exdirigente obrero, pero pesa, sin embargo, el alcance de la actriz en las redes sociales, juzgando necesaria la retracción pública.

‘El acusado es un artista público, conocido nacional e internacionalmente, y, en el momento de los hechos, todavía ejercía una función relevante en la Secretaría de Cultura’, argumentó.

Los abogados de Lula afirmaron que la protagonista de la archiconocida telenovela Malú mujer, conocida por sus posiciones de derecha, ‘manchó públicamente la memoria de Marisa Letícia Lula da Silva, que siempre ha sido una persona correcta, dedicada a su familia’.

El equipo jurídico del exmandatario también demandó al diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, por publicar datos erróneos sobre el patrimonio de Marisa Letícia.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.