jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan incumplimientos de toque de queda en Ecuador

Quito, 26 abr (Prensa Latina) Autoridades de la Policía Nacional de Ecuador informaron hoy de numerosos incumplimientos durante el primer fin de semana de confinamiento dispuesto en 16 de las 24 provincias para frenar la Covid-19.

En su cuenta en la red social Twitter la instancia dio cuenta de 574 aglomeraciones y mil 474 alertas de fiestas y 23 verificadas, 30 locales clausurados y 836 escándalos en la vía pública.

Las violaciones ocurrieron durante el estado de excepción decretado desde el pasado 23 de abril hasta el 20 de mayo en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos, las más golpeadas por la enfermedad.

De acuerdo con los datos, los agentes del orden realizaron 19 mil 301 operaciones y revisaron 165 mil 686 vehículos, de los cuales 119 estaban reportados como robados, al tiempo que detuvieron a 117 personas, quienes irrespetaron el toque de queda, aplicado desde las 20:00, hora local del viernes, hasta las 05:00 de este lunes.

Durante ese lapso, los uniformados retiraron de las calles a 325 personas que ingerían bebidas alcohólicas y atendieron 860 escándalos en la vía pública.

En total la Policía atendió 23 mil 409 llamadas de auxilio registradas a través del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911.

Por su parte, en Quito, capital del país y la ciudad más afectada por la enfermedad, el reporte fue de mil 191 incumplimientos del toque de queda, que incluyeron 48 fiestas clandestinas en las zonas sur, centro y norte.

No obstante, el secretario general de Seguridad y Gobernanza del Municipio, César Díaz, aseguró que la mayor aparte de la población acató la disposición, cuyo objetivo es frenar la elevada incidencia de casos y aliviar la congestión en los hospitales, algunos de los cuales están colapsados.

El informe fue hecho público a propósito del fin del confinamiento completo desde las 05:00, hora local de hoy, y el inicio de la libre circulación de lunes a viernes hasta las 20:00 horas, período en el que continuarán los controles en todos los distritos donde rige la medida.

Según informes del Ministerio de Salud Pública, el total de casos de Covid-19 confirmados en el país hasta esta jornada asciende a 374 mil 775 y las muertes alcanzan la cifra de 18 mil 300.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.