miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rigen nuevas restricciones en Madrid por avance de la Covid-19

Madrid, 26 abr (Prensa Latina) Las autoridades de Madrid impusieron hoy nuevas restricciones a la movilidad en varias zonas de esta región española, ante el incremento de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

Desde este lunes, queda restringida la entrada y salida en 16 zonas básicas de salud y tres localidades, donde vive el 6,7 por ciento de los 6,7 millones de habitantes de esta comunidad autónoma (región) y se concentra el 8,5 por ciento de los casos de las últimas dos semanas.

Además de estos cierres por áreas de salud -no está permitido entrar ni salir salvo por causas justificadas, como ir a trabajar- el gobierno regional prorrogó al menos hasta el 9 de mayo la limitación de la movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00, hora local.

También se mantendrá hasta las 11 de la noche la apertura de bares y restaurantes, cuyos dueños deberán prohibir el acceso de nuevos comensales una hora antes, y se extiende la prohibición de reuniones en domicilios de personas no convivientes.

Según el ejecutivo de esta autonomía, el 80 por ciento de las infecciones se registran en el ámbito familiar y domiciliario.

Los criterios aplicados por la Dirección General de Salud Pública autonómica para establecer restricciones de movilidad son: umbral superior a 500 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión comunitaria.

Desde el inicio de la pandemia hace poco más de un año, esta región, que comprende a la capital de España, fue una de las más golpeadas por el patógeno.

La tasa acumulada de casos de coronavirus en la Comunidad de Madrid es, a 14 días, de 398,27 por 100 personas, frente a los 235,51 de media nacional, de acuerdo con datos del Ministerio de Sanidad español.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.