NOTICIAS

Rumania declaró persona non grata a diplomático ruso

Bucarest, 26 abr (Prensa Latina) La cancillería rumana declaró hoy como persona non grata a Alexei Grishaev, ayudante del agregado militar ruso en esta capital, en medio de un boicot diplomático de Occidente contra la nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La mencionada dependencia señaló que la actividad del funcionario no estaba en correspondencia con la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961, en coincidencia con similares decisiones adoptadas por Italia y República Checa.

Praga intentó la semana pasada lograr un consenso dentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para un pronunciamiento colectivo contra Rusia, en medio de una profunda crisis de los nexos entre ese país y la República Checa.

El pasado día 17, el gobierno checo decidió expulsar a 18 diplomáticos rusos de Praga, a lo cual Moscú respondió con la declaración de persona non grata de 20 funcionarios de la embajada del país centroeuropeo, destacó la prensa capitalina.

A ese intercambio de expulsiones siguieron otras más numerosas. El gobierno checo justica su escalada contra Rusia con acusaciones contra ese país de emplear sus servicios de inteligencia para provocar un incendio en un polvorín, en 2014.

Tales acusaciones son rechazadas por el Kremlin que las califica de desatinadas e infundadas.

En Praga, el presidente Milos Zeman declaró la víspera que era necesario tomar en cuenta dos posibles versiones de los hechos ocurridos en el almacén de municiones de Vrbetice: una por negligencia y otra por una acción de la seguridad rusa.

Zeman fue acusado de inmediato por funcionarios del ejecutivo, en el que en los últimos días salieron a relucir diferencias internas, de perjudicar los intereses del país al poner en duda la presunta implicación rusa en el citado hecho.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES