jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia alerta de intentos ucranianos por modificar acuerdos de Minsk

Moscú, 26 abr (Prensa Latina) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó hoy de alarmantes las declaraciones del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, sobre la modificación de los acuerdos de Minsk y de aumentar los países participantes en el formato de Normandía.

El jefe de la oficina de prensa de la Presidencia llamó la atención de los periodistas sobre la entrevista de Zelensky para el Financial Times, en la que manifiesta su apoyo a estos cambios y advirtió que resulta imposible modificar los acuerdos de Minsk ‘sin ponerle fin’.

En sus declaraciones a la publicación, manifestó la necesidad de cambiar los acuerdos de Minsk y aumentar el número de participantes del formato de Normandía, (Alemania, Rusia, Ucrania y Francia), incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. El presidente de Ucrania dijo hoy que dio instrucciones al jefe de su oficina, Andrei Ermak, para organizar una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

‘Me parece que todo va hasta el punto de que la reunión se llevará a cabo’, dijo Zelensky, a la vez que recordó su anterior invitación a Putin de reunirse en Donbass.

Al respecto, el jefe de Estado ruso respondió el pasado 22 de abril con la propuesta de verse en Moscú, si era para conversar sobre las relaciones con Rusia, pero si era el Donbass debía reunirse con los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Advirtió que solo después de cumplir con los compromisos establecidos en los acuerdos de Minsk, el Gobierno de Ucrania podría conversar en torno al tema del Donbass con Rusia, como parte del formato de Normandía.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.