viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Lunes, 26 de abril 2021

Sumario:

– Abdala, de Cuba, concluirá fase III de estudios clínicos

– Reporta Cuba 938 casos de Covid-19 y seis fallecidos

– Presidente de Cuba informa sobre incendio forestal en Parque Nacional

– Nueva caravana mundial contra bloqueo a Cuba en mayo

– Cuba extiende condolencias a Iraq por accidente en hospital

– Cuba y Ucrania evalúan acciones para impulsar relaciones económicas

– Celebran acciones solidarias con Cuba en Connecticut, EEUU

– Habanos y su festival en mira de mercados globales

– Comienza en provincia de Cuba Conferencia Científica Internacional

– Centro dedicado al Che en Cuba rescata sus obras inéditas

Abdala, de Cuba, concluirá fase III de estudios clínicos

La Habana.- Abdala, candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, concluirá esta semana la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios como parte de la fase III de ensayos clínicos, se conoció hoy. ‘Aspiramos al 1 de mayo celebrar el Día Internacional de los Trabajadores en las áreas de salud aplicando estas últimas dosis a todos los voluntarios incluidos’, aseguró Verena Mucio, directora de Investigaciones Clínicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), líder de este proyecto.

Reporta Cuba 938 casos de Covid-19 y seis fallecidos

La Habana.- Autoridades sanitarias cubanas reportaron hoy 938 nuevos casos de Covid-19 y mil 227 altas médicas, mientras en hospitales están ingresados cinco mil 466 enfermos activos. A punto de concluir el cuarto mes del año, se notifican 26 mil 175 confirmados con un promedio de mil 46 diarios, superior a lo sucedido en el mes de marzo que notificó 25 mil 686 contagios, como parte de un repunte de la enfermedad que afecta la nación desde fines de 2020.

Presidente de Cuba informa sobre incendio forestal en Parque Nacional

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, informó hoy sobre la ocurrencia de un incendio de grandes magnitudes en zonas del Parque Nacional Alejandro de Humboldt, en el oriente del país. En su cuenta de Twitter el mandatario precisó que, desde hace algunos días, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques y autoridades ambientales de las provincias de Holguín y Guantánamo combaten el siniestro en áreas de ese importante sitio para la conservación de la biodiversidad.

Nueva caravana mundial contra bloqueo a Cuba en mayo

La Habana.- La convocatoria existe ya hoy para el próximo 30 de mayo realizar una nueva caravana mundial contra el bloqueo impuesto a Cuba por Estados Unidos, con la experiencia de las jornadas vividas el fin de semana. Este sábado y domingo activistas en más de un centenar de ciudades en todos los continentes confluyeron en el reclamo internacional por el cese del cerco económico, comercial y financiero norteamericano.

Cuba extiende condolencias a Iraq por accidente en hospital

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy sentidas condolencias al pueblo y gobierno iraquíes por las víctimas de un accidente en el hospital Ibn al Jatib. En su cuenta de Twitter el canciller hizo extensivo el mensaje a los familiares y allegados de las más de 80 personas fallecidas y de los 112 heridos, como resultado de un incendio ocurrido la víspera.

Cuba y Ucrania evalúan acciones para impulsar relaciones económicas

La Habana.- Representantes de Cuba y Ucrania evaluaron hoy cómo impulsar los vínculos económico-comerciales, la cooperación y el diálogo político, durante la Reunión de Consultas Políticas intercancillerías, efectuada de forma virtual. Ambas delegaciones expresaron en el encuentro la voluntad de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en áreas de interés común, señaló una nota publicada por el sitio web Cubaminrex.

Celebran acciones solidarias con Cuba en Connecticut, EEUU

Washington.- Decenas de manifestantes participaron en la ciudad de Hartford, estado norteamericano de Connecticut, en la caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, informaron hoy los organizadores del evento. Según conoció Prensa Latina a través de José R. Oro, uno de los principales activistas de la demostración, este domingo 25 de abril a pesar de que fue un día muy lluvioso y frío, más de 40 personas solidarias con Cuba se unieron a la protesta.

Habanos y su festival en mira de mercados globales

La Habana.- El anuncio del Festival del Habano de manera virtual, previsto la semana próxima, acapara hoy la atención sobre Cuba de la mayoría de los mercados tabacaleros globales y de profesionales del sector. Fumadores y personas vinculadas con este rubro, tienen puesta su mirada este lunes en el evento, donde se presentan los datos de la industria de este tipo en Cuba, y las novedades más sobresalientes, de cara al mercado mundial.

Comienza en provincia de Cuba Conferencia Científica Internacional

Holguín, Cuba.- La Conferencia Científica Internacional de la Universidad de esta ciudad inició hoy su décima edición, con la participación de más de mil académicos nacionales y de 19 países. El evento bienal, que por primera vez se desarrolla de manera virtual, tiene como temática central: ‘La universidad enfocada al desarrollo sostenible de sus entornos: responsabilidades y proyecciones en los nuevos escenarios’.

Centro dedicado al Che en Cuba rescata sus obras inéditas

La Habana.- El homenaje del Centro Ernesto Che Guevara de La Habana es hoy el rescate de obras inéditas del guerrillero argentino-cubano, sobre todo, de su etapa juvenil para acercar su impronta a las nuevas generaciones latinoamericanas. Creada como continuidad de su archivo personal, la institución busca que los jóvenes encuentren en sus fondos documentales, bibliográficos y fotográficos, y en las investigaciones sobre su ideario y acción, la respuesta a la pregunta: ¿para qué nos es útil el Che, como referente en nuestro combate cotidiano?

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.