NOTICIAS

Surcorea estudia reducir barreras para obtener la ciudadanía

Seúl, 26 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Corea del Sur promueve reducir las barreras para que los hijos de residentes permanentes en el país obtengan la ciudadanía, informó hoy el Ministerio de Justicia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo una revisión provisional de la Ley de Nacionalidad, los hijos de un residente permanente con vínculos estrechos con Corea del Sur podrán adquirir la ciudadanía simplemente informando al ministro de Justicia, según una nota publicada por la agencia Yonhap. Tendrán prioridad las familias que han vivido en el país durante varias generaciones, como personas de procedencia china, y a los residentes permanentes con lazos históricos o étnicos profundos con el país.

Según la ley actual, los hijos menores de edad de residentes permanentes tienen que esperar hasta los 18 años para solicitar la ciudadanía, a menos que sus padres ya se hayan naturalizado.

La enmienda, si se realiza, permitirá que los niños de hasta seis años obtengan la ciudadanía de inmediato sin condiciones previas, en tanto los mayores de siete deberán haber vivido en el país durante al menos cinco.

Todos los solicitantes también podrán conservar sus nacionalidades originales si aceptan no ejercer la ciudadanía extranjera en Corea del Sur.

El ministerio dijo que la medida tiene como objetivo ayudar a los hijos de residentes permanentes a construir una identidad surcoreana y establecerse mejor en el país, al mismo tiempo que aborda la baja tasa de fertilidad del país.

jcm/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES