NOTICIAS

Tensa agenda para presidente Biden en Estados Unidos

Washington, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta hoy una tensa agenda cuando esta semana se cumplen los primeros 100 días de su llegada a la Casa Blanca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al asumir el cargo en 20 de enero en medio de grandes temores y mayores promesas, Biden invitó a sus compatriotas a medir su gestión observando los progresos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y una crisis económica medida en dosis de vacunas y trabajadores y estudiantes estadounidenses ayudados por las intervenciones fiscales.

El mandatario llegará a sus 100 días oficiales con un mitin en la ciudad de Atlanta el próximo jueves, aprovechando un punto de referencia que le permite enumerar las promesas hechas y las cumplidas, según informó el fin de semana un vocero oficial.

Su visita a Georgia está dirigida a un electorado que lo catapultó a la presidencia tras derrotar estrechamente a Donald Trump en un escenario históricamente republicano y le confirió al Partido Demócrata dos senadores que inclinaron la balanza por los azules.

Mañana martes el presidente se dirigirá al pueblo estadounidense para mostrar los avances en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y el miércoles, en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, abordará el avance de su agenda centrada en los problemas de salud, infraestructura e inmigración.

Según el diario The Hill, Biden hará un llamado para la elaboración de nuevas leyes en los próximos tres meses. Las piedras de toque de su discurso tienen una buena acogida entre los demócratas y los independientes, pero siguen recibiendo una calificación inferior por parte de los republicanos, precisó The Hill.

Un sondeo de NBC News mostró que el mandatario consigue su mejor puntuación en la gestión de la pandemia y la más baja en la situación de la frontera sur, mientras un sondeo de ABC News-Washington Post mostró que los estadounidenses valoran positivamente a Biden en sus primeros 100 días.

Indicó The Hill que el mandatario en sus comparecencias recapitulará el éxito de los demócratas al convertir en ley 1,9 billones de dólares en alivio de la Covid-19, a la vez que recordará a sus compatriotas que busca 2,3 billones de dólares para infraestructura y empleos de energía limpia. Análisis de medios de prensa y políticos aseguran que las promesas de la Casa Blanca se cumplen en sectores de la economía y en muchos estados, incluidos los dirigidos por gobernadores republicanos.

El jefe de gabinete, Ron Klain, destacó este domingo que en lo que va de Gobierno hay más empleos nuevos que bajo ningún otro presidente, más de 200 millones de inyecciones contra la Covid-19 y ayudas económicas para la población, entre otros aciertos.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES