viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tensa agenda para presidente Biden en Estados Unidos

Washington, 26 abr (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enfrenta hoy una tensa agenda cuando esta semana se cumplen los primeros 100 días de su llegada a la Casa Blanca.

Al asumir el cargo en 20 de enero en medio de grandes temores y mayores promesas, Biden invitó a sus compatriotas a medir su gestión observando los progresos contra el coronavirus SARS-CoV-2 y una crisis económica medida en dosis de vacunas y trabajadores y estudiantes estadounidenses ayudados por las intervenciones fiscales.

El mandatario llegará a sus 100 días oficiales con un mitin en la ciudad de Atlanta el próximo jueves, aprovechando un punto de referencia que le permite enumerar las promesas hechas y las cumplidas, según informó el fin de semana un vocero oficial.

Su visita a Georgia está dirigida a un electorado que lo catapultó a la presidencia tras derrotar estrechamente a Donald Trump en un escenario históricamente republicano y le confirió al Partido Demócrata dos senadores que inclinaron la balanza por los azules.

Mañana martes el presidente se dirigirá al pueblo estadounidense para mostrar los avances en la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y el miércoles, en una sesión conjunta de la Cámara de Representantes y el Senado, abordará el avance de su agenda centrada en los problemas de salud, infraestructura e inmigración.

Según el diario The Hill, Biden hará un llamado para la elaboración de nuevas leyes en los próximos tres meses. Las piedras de toque de su discurso tienen una buena acogida entre los demócratas y los independientes, pero siguen recibiendo una calificación inferior por parte de los republicanos, precisó The Hill.

Un sondeo de NBC News mostró que el mandatario consigue su mejor puntuación en la gestión de la pandemia y la más baja en la situación de la frontera sur, mientras un sondeo de ABC News-Washington Post mostró que los estadounidenses valoran positivamente a Biden en sus primeros 100 días.

Indicó The Hill que el mandatario en sus comparecencias recapitulará el éxito de los demócratas al convertir en ley 1,9 billones de dólares en alivio de la Covid-19, a la vez que recordará a sus compatriotas que busca 2,3 billones de dólares para infraestructura y empleos de energía limpia. Análisis de medios de prensa y políticos aseguran que las promesas de la Casa Blanca se cumplen en sectores de la economía y en muchos estados, incluidos los dirigidos por gobernadores republicanos.

El jefe de gabinete, Ron Klain, destacó este domingo que en lo que va de Gobierno hay más empleos nuevos que bajo ningún otro presidente, más de 200 millones de inyecciones contra la Covid-19 y ayudas económicas para la población, entre otros aciertos.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.