NOTICIAS

UE materializa demanda contra farmacéutica AstraZeneca

farmaceútica AstraZeneca
Bruselas, 26 abr (Prensa Latina) La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), materializó hoy su demanda contra la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca por incumplimiento de contratos para el suministro de vacunas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el vocero de la citada comisión, Stefan De Keersmaecker, AstraZeneca violó los contratos establecidos con los países de la UE para la venta de su preparado contra el coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

Para nosotros, es importante garantizar un rápido suministro de vacunas que tienen derecho a recibir los ciudadanos de la UE, de acuerdo con contratos firmados previamente.

En el primer trimestre de este año, AstraZeneca debió entregar al bloque comunitario al menos 120 millones de dosis de su preparado contra el SARS CoV-2, pero a esta región llegaron apenas 40 millones, señala la prensa capitalina.

Según un contrato firmado en agosto del pasado año, la empresa sueco-británica, debe aportar un total de 400 millones de dosis a la UE.

Al menos 12 de los 27 estados de la entidad regional suspendieron en marzo pasado la aplicación del mencionado inmunizador, después de registrarse varios casos de formación de trombos en pacientes inyectados.

El bloque comunitario rubricó contratos separados por volúmenes similares con las compañías Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson and Johnson.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES