NOTICIAS

Unesco promueve la información como bien público

París, 26 abr (Prensa Latina) La Unesco defendió hoy el criterio de la información como un bien público y adelantó algunas de las acciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra cada 3 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura abogó por un periodismo basado en hechos, lo cual consideró parte esencial de la información como bien público.

Asimismo, destacó la realización del 29 de abril al 3 de mayo en Windhoek, Namibia, de la Conferencia Mundial de la Libertad de Prensa, en la cual intervendrán el presidente anfitrión, Hage Geingob, la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, este último a través de un videomensaje.

A propósito del foro, el ente multilateral mostró expectativas por el tratamiento de cuestiones como la seguridad de los periodistas, las amenazas que debilitan los medios de comunicación independientes y locales, el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la información y el apoyo de los gobiernos al sector.

Durante los cinco días de la conferencia se celebrarán unas 40 sesiones, entre las que se incluirán tres debates temáticos sobre asuntos que afectan actualmente la viabilidad de los medios de comunicación, la transparencia de las plataformas en línea y las formas de reforzar la alfabetización mediática e informacional, subrayó.

En el contexto del evento con sede en Namibia se honrará al ganador del Premio Unesco/Guillermo Cano de Libertad de Prensa 2021 y se presentarán las principales conclusiones del estudio mundial de la organización sobre la violencia en línea contra las mujeres periodistas.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES