martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolana Yulimar Rojas ingresa a lista de los Guinness

Caracas, 26 abr (Prensa Latina) La triplista venezolana Yulimar Rojas se consagró hoy como la primera mujer latinoamericana en el atletismo que consigue el Guinness World Records del salto triple más lejano, anunciaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el reporte de la organización, la criolla entró a la historia de los récords este lunes por su hazaña del 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid, España.

Su marca de entonces fue récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics, con un indoor de 15,43 metros-50 pies y 7,4 pulgadas.

‘Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? áEs inmenso!

Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer’, expresó la atleta.

La campeona aseguró que ese reconocimiento es un gran logro y el hecho de que llegara antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para dar lo mejor de sí.

Guinness World Records informó en su página web que anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4,72 pulgadas) en el 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15,16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

Rojas ahora acompaña a leyendas del atletismo olímpico y mundial que ganaron el reconocimiento como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EEUU), Justin Gatlin (EEUU), Ellina Zvereva (Bielorrusia), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenia), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).

oda/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.