jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abordan medidas para potenciar producción de alimentos en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de la Agricultura de Cuba, Ydael Pérez analizó hoy con productores de esta central provincia los beneficios de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno para estimular la producción agropecuaria.

El titular del ramo dijo que en este territorio existen herramientas para incursionar en actividades creativas y apuntó que dichas medidas traen consigo una transformación e incentivan al productor.

Al abordar la temática sobre la producción de leche, durante un seminario de capacitación, Pérez subrayó la necesidad de impulsar el crecimiento de la masa ganadera, la calidad y las normas de inocuidad requeridas, así como lograr una eficiente contratación con cada organismo.

En tanto, Lourdes Rodríguez, viceministra de Finanzas y Precios, planteó que son 63 las medidas para incrementar la producción de alimentos en la isla y que el vínculo con los productores agropecuarios resulta vital.

Rodríguez dio a conocer varias de las normativas aprobadas por el gobierno cubano, entre ellas las referidas a la reducción de las tarifas eléctricas y de los servicios hidráulicos, así como la disminución de los costos de la aviación para el cultivo del arroz.

Además, entre las de carácter financiero, en particular, mencionó el pago de los impuestos, en el que fue realizado una adecuación con una mejora, pues se redujo la tarifa sobre los ingresos personales de un cinco a un dos por ciento, precisó.

Citó también la relativa a los servicios del Seguro, el cual abarca plagas, intensas lluvias, sequías, exceso de humedad, granizadas y otros fenómenos naturales.

Explicó lo referente a la comercialización de los productos agropecuarios y los autorizados para la venta directa a las instalaciones del turismo.

Participaron en el encuentro, asimismo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y directivos del sector agrícola y ganadero.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.