NOTICIAS

Abordan medidas para potenciar producción de alimentos en Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) El ministro de la Agricultura de Cuba, Ydael Pérez analizó hoy con productores de esta central provincia los beneficios de las nuevas medidas aprobadas por el gobierno para estimular la producción agropecuaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El titular del ramo dijo que en este territorio existen herramientas para incursionar en actividades creativas y apuntó que dichas medidas traen consigo una transformación e incentivan al productor.

Al abordar la temática sobre la producción de leche, durante un seminario de capacitación, Pérez subrayó la necesidad de impulsar el crecimiento de la masa ganadera, la calidad y las normas de inocuidad requeridas, así como lograr una eficiente contratación con cada organismo.

En tanto, Lourdes Rodríguez, viceministra de Finanzas y Precios, planteó que son 63 las medidas para incrementar la producción de alimentos en la isla y que el vínculo con los productores agropecuarios resulta vital.

Rodríguez dio a conocer varias de las normativas aprobadas por el gobierno cubano, entre ellas las referidas a la reducción de las tarifas eléctricas y de los servicios hidráulicos, así como la disminución de los costos de la aviación para el cultivo del arroz.

Además, entre las de carácter financiero, en particular, mencionó el pago de los impuestos, en el que fue realizado una adecuación con una mejora, pues se redujo la tarifa sobre los ingresos personales de un cinco a un dos por ciento, precisó.

Citó también la relativa a los servicios del Seguro, el cual abarca plagas, intensas lluvias, sequías, exceso de humedad, granizadas y otros fenómenos naturales.

Explicó lo referente a la comercialización de los productos agropecuarios y los autorizados para la venta directa a las instalaciones del turismo.

Participaron en el encuentro, asimismo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio y directivos del sector agrícola y ganadero.

oda/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES