NOTICIAS

Analizará Serbia presunta propuesta para solución de tema Kosovo

Belgrado, 27 abr (Prensa Latina) Pese al desmentido oficial sobre su existencia, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, expresó hoy que analizará una nueva presunta propuesta para solucionar el conflicto en torno a Kosovo, que calificó de muy preocupante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a los medios, remarcó que el llamado non-paper publicado por el diario kosovar Koha (La Hora) recibió una andanada de desautorizaciones, pero consideró que no fue casual su aparición y afirmó que lo redactó una persona muy versada en el tema.

Adelantó que los elementos relacionados con el supuesto reconocimiento mutuo de la independencia unilateral de Kosovo (2008) son totalmente inaceptables para su país.

Sin embargo, subrayó que, por los contenidos sobre las modalidades del arreglo y otros aspectos descritos en la publicación, le causó más inquietudes que otro anterior sobre el alegado trazado de nuevas fronteras en los Balcanes occidentales.

De acuerdo con Koha, la autoría del borrador se le atribuye a Alemania y Francia y se presenta como una iniciativa para concertar un arreglo definitivo al conflicto entre Belgrado y Pristina, que incluye, entre otros asuntos, el reconocimiento mutuo, así como correcciones en ciertos puntos de la división administrativa.

Empero, el embajador de Alemania en Kosovo, Jörn Rohde, lo califico de fake news (Noticia falsa) y acotó que probablemente exista, pero con toda seguridad no es de procedencia germano- francesa.

Reiteró que los dos países respaldan de manera total el diálogo Belgrado- Pristina conducido por la Unión Europea.

mem/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES