jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arrecia Tailandia medidas anti-Covid-19 en la capital

Bangkok, 26 abr (Prensa Latina) El gobierno tailandés implantó hoy medidas de confinamiento social más rigurosas en esta capital, la región más golpeada por un tercer rebrote de Covid-19 en el país.

Las autoridades sanitarias advirtieron antes sobre un repunte de la enfermedad y su pronóstico se cumplió el sábado, cuando los contagiados llegaron a una cifra récord de dos mil 839.

Aunque los casos cedieron el domingo (dos mil 438) y este lunes (dos mil 48), el gobierno decidió extremar las regulaciones en Bangkok al menos por dos semanas.

Las nuevas restricciones incluyen la obligatoriedad de llevar mascarilla en la calle, el cierre de centros de servicios no esenciales y la prohibición de reuniones de más de 20 personas.

Ya desde antes, como en el resto del país, están cerradas las escuelas de todos los niveles, prohibida la venta de alcohol en bares y restaurantes, y limitado el horario de apertura de los centros comerciales.

Con los de hoy, el acumulado de casos en Tailandia aumentó a 57 mil 508, pero hay una gran presión sobre los hospitales porque más de 24 mil personas están bajo tratamiento. El número de muertes hasta la fecha asciende a 140.

agp/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.