martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

Madrid, 27 abr (Prensa Latina) Dos periodistas españoles fueron asesinados en Burkina Faso, tras ser secuestrados la víspera en un ataque en el este de ese país africano, informó hoy la ministra de Asuntos Exteriores Arancha González Laya.

Aunque la información aún es ‘confusa’, todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar de la agresión corresponden a los periodistas españoles, explicó González Laya en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Junto a un colega irlandés, los dos reporteros de esta nación ibérica trabajaban en un documental sobre los dispositivos que realiza Burkina Faso para proteger la fauna contra la caza furtiva.

Formaban parte de un grupo de unos 40 efectivos burkineses que se encontraban en un parque natural en la frontera entre Burkina Faso y Benín, cuando este lunes sufrieron una emboscada por personas armadas, según versiones periodísticas.

La canciller española, quien lamentó la ‘triste noticia’, indicó que el lugar del ataque es una ‘zona peligrosa por ser campo de operaciones de terroristas, cazadores furtivos y bandidos’.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.