viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Japón eleva previsión de crecimiento económico

Tokio, 27 abr (Prensa Latina) El Banco de Japón (BOJ) elevó hoy en una décima su previsión del crecimiento económico nacional hasta 0,4 por ciento para el año fiscal 2021.

En ese sentido, el informe emitido por el BOJ señala que si bien se espera el nivel de actividad de Japón en sectores de servicios presenciales sea más bajo comparado con antes de la Covid-19, es probable una recuperación de la economía.

Tal previsión se apoya en la posibilidad de un impacto menguado de la pandemia de manera gradual y con el apoyo creciente de la demanda externa.

Otros de los elementos que maneja el banco central nipón están en las condiciones financieras y las medidas económicas del gobierno.

En el año fiscal 2020, según el documento, el Producto Interno Bruto (PIB) real de Japón cayó menos de lo estimado en enero pasado. Ese augurio fue de 4,9 por ciento en lugar del 5,6 por ciento.

Para el ejercicio fiscal 2022, el PIB crecerá 2,4 por ciento, seis décimas por encima del pronóstico anterior, y en 2023 experimentará un alza del 1,3 por ciento, según los cálculos del BOJ.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.