NOTICIAS

Biden hablará sobre la situación de la Covid-19 en EEUU

Washington, 27 abr (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Joe Biden, hará una evaluación hoy sobre el estado actual de la pandemia de la Covid-19 en este país, así como nuevas regulaciones sobre el uso de la mascarilla en espacios abiertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cadena CNN señaló que Biden anunciará este martes una guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre si las personas vacunadas deben usar máscaras al aire libre, aunque el lenguaje final del anuncio esperado aún no está claro.

Antes de su primer discurso el miércoles en una sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso, el mandatario comentará en esta jornada sobre el estado del enfrentamiento a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, que ya ocasionó hasta la fecha más de 586 mil 610 muertos y 32 millones 875 mil contagios en la nación norteña

Uno de los principales asesores de Biden sobre el tema, el doctor Anthony Fauci, declaró a la CNN el domingo que ‘saldrán nuevas pautas de lo que pueden hacer las personas que están vacunadas e incluso algunas que no fueron inmunizadas’.

También se espera que la administración de Biden anuncie este martes, varias otras recomendaciones adicionales para personas completamente vacunadas, dijo un funcionario federal a la cadena televisiva

De acuerdo con la fuente, las nuevas disposiciones ‘proporcionarán pautas para las actividades que las personas completamente vacunadas pueden reanudar’, y además el gobernante anunciará determinadas directrices para el control y prevención de infecciones en entornos de atención médica.

Según la publicación Journal of Infectious Diseases, las probabilidades de transmisión viral son 18,7 veces mayores en interiores que en exteriores, y menos del 10 por ciento de las infecciones por Covid-19 estudiadas ocurrieron en ambientes al aire libre, aunque en todos los casos es importante el uso del nasobuco.

Los CDC actualmente sostienen que quienes están completamente vacunados deben usar una máscara y permanecer a unos dos metros de distancia de los demás en público.

El aditamento debe emplearse además, según los especialistas, cuando los individuos se reúnan con personas no vacunadas de más de un hogar o visiten a alguien sin inmunizar que tenga un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.

Los CDC consideran que las personas están completamente vacunadas dos semanas después de la segunda inyección de las vacunas Pfizer/BioNTech o Moderna o un período similar tras ponerse la de Johnson & Johnson de dosis única.

Las valoraciones de Biden y la salida de la guía actualizada sobre el uso de mascarillas saldrán a la luz en momentos en que en Estados Unidos se administraron alrededor de 229 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, aunque diversas organizaciones sociales estiman que amplios sectores de bajos ingresos, de las minorías y vulnerables en la sociedad norteamericana quedaron fuera de este plan.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES