NOTICIAS

Bolivia busca ampliar alcance tributario a empresas extranjeras

La Paz, 27 abr (Prensa Latina) El viceministro de Política Tributaria de Bolivia, Jhonny Morales, informó hoy que el anteproyecto de ley para cobrar impuestos a empresas prestadoras de servicios digitales desde el exterior busca que tributen como hacen compañías nacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Morales precisó que la idea es ampliar el alcance del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a dichas empresas para que puedan tributar en el territorio al erario del país, porque están vendiendo un servicio que es consumido en Bolivia, reportó la agencia ABI.

Recientemente el Gobierno envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional este anteproyecto de ley con el que se pretende recaudar al menos 30 millones de bolivianos (casi 4,3 millones de dólares) según cálculos preliminares, y sumas mayores con el paso del tiempo.

El alcance del IVA llegaría a los servicios digitales que se proveen a través de plataformas desde el exterior como Netflix, Amazon, YouTube, entre otras, según la fuente.

El vicetitular de Política Tributaria acotó que esta medida no se trata de un nuevo impuesto, tomando en cuenta que países vecinos como Uruguay, Argentina, Chile y Colombia cobran cargas impositivas a las empresas transnacionales por la prestación de las plataformas digitales.

En cuanto a un posible incremento del servicio, Morales explicó que en teoría el IVA siempre se transfiere al usuario final.

ga/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES