jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia impulsa propuesta de liberar patentes de vacunas antiCovid-19

La Paz, 27 abr (Prensa Latina) Alrededor de 100 países tienen la propuesta de liberar patentes para producir masivamente las vacunas antiCovid-19 y beneficiar a los más necesitados, afirmó hoy el vicecanciller de Bolivia, Freddy Mamani.

La comunidad internacional debe trabajar en este derecho humano que es el acceso a nivel mundial a los inmunizantes contra el virus SARS-Cov-2, causante de la enfermedad, subrayó la autoridad en declaraciones al programa el Siete a las Seis de Bolivia Tv.

‘Sería importante accionar en un tratado mundial para afrontar esta pandemia de la Covid-19, con lo cual tendríamos buenos resultados’, enfatizó el vicetitular.

Muchos líderes mundiales y personalidades apoyan esta gran cruzada, aseguró Mamani, en referencia a la campaña iniciada a mediados de este mes por el Gobierno boliviano.

Hay decenas de empresas en posibilidades de fabricar los fármacos, pero no lo hacen por los permisos que necesitan, remarcó el pasado 14 de abril el ministro de Relaciones Exteriores Rogelio Mayta, como parte del plan en denuncia también del acaparamiento de las vacunas antiCovid-19.

Mientras no vacunemos al 70 por ciento de la población mundial el virus seguirá transitando, mutando y cambiando, acotó, mientras señaló que hay 60 naciones sin una sola inyección para frenarlo, lo cual calificó de realmente preocupante.

Tres cuartas partes de las primeras dosis contra la enfermedad se concentran en 10 Estados ricos, que representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto global, según estadísticas divulgadas por la Organización Mundial de la Salud.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.