sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia incrementa recaudación de impuestos a grandes fortunas

La Paz, 27 abr (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó hoy que el fisco recaudó el doble de lo previsto con el Impuesto a las Grandes Fortunas.

En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que a días de vencer el plazo, la recaudación superó los 224,1 millones de bolivianos (más de 32 millones de dólares) y se inscribieron 203 grandes millonarios, residentes en el país y en el extranjero.

El segundo plazo para este pago tributario vencerá el viernes y los ciudadanos con un patrimonio superior a los 30 millones de bolivianos (casi 4,3 millones de dólares) son quienes deben cancelar el gravamen.

La Ley 1357 de pago del Impuesto a las Grandes Fortunas considera como patrimonio la propiedad de bienes inmuebles, muebles, suntuarios, activos financieros, derechos, dinero y todo otro bien material o inmaterial con valor económico, de los cuales sea titular o esté en posesión de ellos.

Sobre esta normativa Arce declaró que forma parte del ‘desmontaje del neoliberalismo para retomar el Modelo Económico Social Comunitario Productivo a fin de salir de la crisis’, en tanto los ingresos generados contribuirán a la redistribución de recursos. oda/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.