NOTICIAS

Cancillería rusa convoca a embajadores bálticos y de Eslovaquia

Moscú, 27 abr (Prensa Latina) El ministerio ruso de Asuntos Exteriores convocó para mañana a los embajadores de Letonia, Lituania, Estonia y Eslovaquia, países que expulsaron a diplomáticos de este país de sus respectivas capitales, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Los embajadores de los países bálticos y Eslovaquia han sido convocados al Ministerio de Relaciones Exteriores para el miércoles’, dijo la Cancillería rusa según la agencia de noticias TASS.

El 23 de abril, Letonia, Lituania y Estonia anunciaron la expulsión de funcionarios rusos de las embajadas en sus respectivos países, acusados de actividades incompatibles con el estatus diplomático.

Letonia y Estonia declararon persona non grata a un diplomático cada una, Lituania a dos, mientras un día antes Eslovaquia expulsó a tres funcionarios rusos.

Las autoridades de los cuatro estados dijeron que las medidas se tomaron en solidaridad con la República Checa, que atribuye a Moscú la culpabilidad de las explosiones del depósito de municiones en el poblado de Vrbetice, en 2014.

El 17 de abril, Praga informó la expulsión de 18 empleados de la legación diplomática de Moscú en esa ciudad, a quienes acusó de oficiales de los servicios especiales rusos.

En respuesta, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó una fuerte protesta a la República Checa y declaró a 20 empleados de su embajada en esta capital persona non grata.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES