NOTICIAS

Comenzó en Santiago de Cuba fiesta virtual de la danza

Santiago de Cuba, 27 abr (Prensa Latina) La duodécima edición de Fidanz, la fiesta de la danza, comenzó hoy en esta ciudad en la modalidad virtual con artistas cubanos e invitados de varios países que rendirán homenaje a esa manifestación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Representantes de las compañías folclóricas Cutumba, de Oriente, Cocoyé, de Camagüey y Ad Libitum, Teatro de la danza del Caribe, Ballet Santiago, Rakatán, Havana Compas Dance, Camagua, Babul y Un paso más se dan cita en las redes sociales de Internet hasta el próximo jueves 29.

Entre los convocados para el jolgorio virtual están también el Premio Nacional Santiago Alfonso y los reconocidos creadores Noel Bonilla y Reynaldo Echemendía, quienes tendrán como eje para las disertaciones la espectacularidad en la escena danzaria.

Cultivadores de la danza en México, Haití, Chile, Bolivia, Austria, Argentina, Colombia, Senegal y Estados Unidos fueron igualmente llamados para la cita, que propiciará un diálogo acerca de tópicos diversos de esa expresión artística.

La actualidad de los espectáculos escénico-musicales, las interpretaciones en vivo en ellos y la influencia de la danza para obras dedicadas al cabaret son temas para analizar entre bailarines, coreógrafos, alumnos, críticos e investigadores en las sesiones teóricas.

Además de su linaje en la música cubana, esta ciudad exhibe una notable tradición en los bailes folclóricos, expresados en buena medida en agrupaciones centenarias como las comparsas de los Cabildos Carabalí Izuama y Olugo y la emblemática Conga de los Hoyos.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES