martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Cuba evento internacional online de turismo

Holguín, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) Un Simposio Internacional de Gestión Turística (Gestur) comenzará hoy en Holguín, en el oriente del país, con la participación de académicos y especialistas de Argentina, China, Brasil, México, Irlanda, Malasia y Cuba.

El evento se inserta en el programa de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín (UHO) y tiene entre sus objetivos esenciales favorecer el desarrollo sostenible del turismo a través de la Ciencia.

Ernesto Batista, presidente de la Comisión organizadora de Gestur 2021, explicó que hasta el 29 de abril los participantes abordarán como temática fundamental el Turismo y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Los especialistas presentarán unas 55 investigaciones relacionadas con los destinos turísticos sostenibles e inteligentes, como oportunidad para impulsar el progreso territorial y la gestión del sector en tiempos de Covid-19, destacó el experto.

Precisamente, una de de las novedades de Gestur en esta edición es el taller online orientado hacia nuevas prácticas y experiencias a partir del impacto sin precedentes de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la industria del ocio, tanto para la economía cubana como a nivel internacional.

Es por eso que Gestur es un espacio idóneo en este contexto, para desde la ciencia, propiciar el intercambio entre académicos e instituciones turísticas y culturales de Cuba y otras partes del mundo, con el fin de compartir experiencias y proyectos que permitan la recuperación del turismo, resaltó Batista.

La décima edición de la Conferencia Científica Internacional de la UHO comenzó este lunes de forma virtual, con la asistencia de más de mil participantes de Cuba y otras 19 naciones, los cuales debatirán temas vinculados con la universidad y su papel activo en el desarrollo sostenible de sus entornos.

agp/mlp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.