NOTICIAS

Comunes de Colombia llama trampa a reforma tributaria gubernamental

Bogotá, 27 abr (Prensa Latina) El partido Comunes de Colombia afirmó hoy que es una mentira llamar 'solidaria' a la reforma tributaria planteada por el gobierno del presidente Iván Duque y apoyó al paro nacional convocado para mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter esta formación partidista enfatizó que la reforma tributaria ‘no engañó a nadie, y sólo es una trampa que ofende a la gente que sostiene al país, la que se levanta todos los días a trabajar’.

Otro tuit de la senadora Sandra Ramírez, miembro de Comunes, denunció que ‘se anuncia la más desfavorable y leonina andanada de impuestos a la canasta familiar, y esta podría ser gravada en su mayoría con un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 19 por ciento golpeando gravemente los bolsillos de los trabajadores y de las capas medias de la sociedad.

Reacciones como esta se suscitaron en toda Colombia poco después de que el Gobierno presentara a mediados de mes ante el Congreso la polémica reforma (Ley de Solidaridad Sostenible) que busca financiar la crisis económica generada por la pandemia.

Según Hugo León Echeverry, presidente de la Confederación General de Trabajadores, seccional Quindío, el pueblo colombiano, y en especial la clase trabajadora, no se puede dejar engañar con el nombre que el Gobierno le ha dado a la reforma.

El proyecto, entre otros aspectos, incluye el incremento del IVA, la instalación de peajes urbanos, y la modificación del artículo 424 del Estatuto Tributario con la cual se eliminaría el régimen de exentos, además de puntos que redundan en más tributación por parte de personas naturales.

Varios gremios y sindicatos mostraron su desacuerdo e hicieron un llamado al Legislativo para que analice bien las propuestas y de ser necesario, las rechace.

Según diversas organizaciones sociales este proyecto atenta contra los derechos de los colombianos y favorece la corrupción y la evasión fiscal.

La Central Unitaria de Trabajadores en su perfil de Twitter socializa todas las medidas sanitarias a seguir en la movilización de mañana.

El paro nacional por 24 horas servirá para rechazar el proyecto de ley de reforma tributaria promovido por el Gobierno de Duque, según los convocantes.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES