NOTICIAS

Congresistas republicanos en EEUU llaman a sus colegas a vacunarse

Washington, 27 abr (Prensa Latina) Varios legisladores republicanos estadounidenses que también son médicos publicaron hoy un video en el que instan a sus correligionarios a recibir la vacuna contra la Covid-19, en medio de señales de rechazo al fármaco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El video, dirigido por el senador Roger Marshall (republicano por Kansas), un médico, muestra a algunos de los congresistas con batas blancas y estetoscopios alrededor del cuello, mientras hablaban ante las cámaras, un mensaje que según expertos está dirigido sobre todo a los miembros del partido rojo, más reacios a inmunizarse.

Según una encuesta de la cadena CBS y la consultora YouGov publicada el lunes, el 30 por ciento de los republicanos asegura que no recibirían la vacuna, y otro 19 por ciento dijo que ‘tal vez’ lo harían, de ahí la campaña lanzada por directivos del partido rojo.

‘Esta vacuna es segura y la mejor forma de poner fin a las restricciones del gobierno a nuestras libertades es actuar y vacunarnos’, dijo el representante Larry Bucshon (republicano por Indiana), cardiólogo y cirujano.

Algunos de los mensajes están especialmente diseñados para tratar de atraer a los republicanos, señalando la mayor libertad que las personas pueden tener una vez que se vacunan.

‘La FDA no se saltó ningún paso’, dice el representante Andy Harris (Republicano, Maryland), en el video, para contrarrestar una posible preocupación sobre la vacuna.

Por su parte, el representante John Joyce (Republicano, Pensilvania) señaló que la Operación Warp Speed, impulsada por la administración de Donald Trump para administrar el fármaco, desarrolló las vacunas, pero se convirtió en una frase que el presidente Joe Biden dejó de usar.

El diario The Washington Post reveló recientemente que funcionarios de la administración de Trump cambiaron con fines políticos informes de las autoridades sanitarias sobre el comportamiento de la pandemia en Estados Unidos.

Las personas designadas por el gobernante republicano en el departamento de Salud y Servicios Humanos el año pasado bloquearon o alteraron las valoraciones de los científicos norteamericanos que consideraban desfavorables para el jefe de la Casa Blanca en medio del proceso electoral.

De esa forma intentaban alinearse con mensajes más optimistas de los principales directivos que en esa etapa rectoreaban los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, de acuerdo con documentos de investigadores de la Cámara de Representantes a que se refiere el Post.

ga/rgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES