NOTICIAS

Continúa conteo en elecciones parlamentarias en Albania (+Fotos)

Tirana, 27 abr (Prensa Latina) El escrutinio de las elecciones legislativas en Albania se aproxima hoy al final y los resultados parciales arrojan una ventaja a favor del Partido Socialista, que lidera el primer ministro, Edi Rama.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con las informaciones de la Comisión Electoral Central (CEC), después de analizadas un millón 300 mil boletas, la agrupación en el gobierno obtuvo 479 mil, o sea, el 48,86 por ciento, y el Partido Democrático (PDS) sumó 385 mil (39,26 por ciento).

El Movimiento Socialista para la Integración (LSI) recibió 67 mil (6,85 por ciento) y el Partido Socialdemócrata (PSD) se ubica en cuarto puesto con 21 mil 433 votos.

No obstante la ventaja que muestran los socialistas de Rama, el líder del PDS, Lulzim Basha, sostuvo ante los medios que la coalición por el cambio concertada con el LSI logrará una victoria incontestable y llamó a sus seguidores y a la población a no perder ni un minuto de vista el proceso de conteo.

El presidente de la República, Ilir Meta, del LSI, rechazó lo que denominó escrutinio intencionalmente seleccionado con el objetivo de desmoralizar a los rivales, en referencia a la realización prioritaria del proceso en localidades donde los socialistas son mayoría.

Llamó a la población a la calma en espera del anuncio de los resultados finales y adelantó que se pronunciará por el conteo y reconteo de cada papeleta hasta el final.

A las 19:00, hora local de hoy, debe concluir el proceso, de acuerdo con lo anunciado por la CEC y se darán a conocer los resultados por partido para continuar más tarde con los de cada candidato a diputado, mil 841, para cubrir los 140 escaños en el parlamento.

Pese al estrecho margen que hasta ahora separa a los socialistas de la alianza rival, un reporte del diario en línea Albanian Daily News indica que el Partido Socialista de Rama se acerca al 50,5 por ciento de los votos, lo que le daría 75 puestos en el legislativo y, con ello, la mayoría necesaria para volver a formar gobierno.

Según sus cálculos, basados en el 55 por ciento de los colegios procesados, los democráticos tendrían el 39,2 por ciento y 56 escaños y sus aliados del LSI 7,3 por ciento, para seis curules.

No obstante, advierte que este escenario puede cambiar en el curso de la jornada de hoy hasta que finalice el proceso.

La CEC informó que la participación en las elecciones fue del 47,94 por ciento de los 13 millones 600 mil empadronados.

agp/rmh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES