NOTICIAS

Cubanos disfrutaron de la superluna rosada

Sancti Spiritus, Cuba, 27 abr (Prensa Latina) Los pobladores de las provincias centrales de Cuba, disfrutaron en la noche de este lunes del espléndido fenómeno astronómico denominado por los especialistas superluna rosada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los científicos se produce cuando el satélite se acerca en un 10 por ciento o más de lo que suele hacerlo en su recorrido alrededor de la Tierra.

Su apelativo está relacionado con la floración, en tiempos de primavera boreal, de los musgo rosa o flor de tierra silvestre existentes en el hemisferio norte.

En diversos países de Latinoamérica y el Caribe la luna llena de abril, también es conocida como ‘luna de las flores’, ‘luna de primavera’ o ‘luna de pascua’, reverenciada por las culturas ancestrales.

Los cubanos podrán disfrutar en la noche de este martes y hasta la madrugada de la majestuosidad del fenómeno natural que se observó la víspera.

En lo que resta del año se podrán acontecerán tres superlunas: la Rosa (26-27 de abril), la de Flores (26 de mayo) y la de Fresa (24 de junio).

Luego de más de un año marcado por la lucha con la Covid-19, muchas personas encuentran en los eventos astronómicos la manera de esquivar por unos instantes esta situación y disfrutar de las maravillas del universo.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES